Málaga

El PSOE asegura que no hay "respuesta formal" del PP para un posible debate

  • María Gámez asegura que este hecho es consecuencia de "la falta de participación" de los 'populares

El PSOE ha asegurado este martes que aún no ha recibido "ninguna respuesta formal" por parte del PP ante su petición de llevar a cabo un debate electoral entre los candidatos a la Alcaldía de Málaga, lo que, en su opinión, es consecuencia de "la falta de participación" de los 'populares', cuya candidatura encabeza el actual alcalde, Francisco de la Torre.

La cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, María Gámez, ha insistido en que "no nos consta ninguna confirmación oficial", haciendo referencia así a las declaraciones del coordinador de la campaña del PP, Julio Andrade, quien mostró la disposición del partido a favorecer una reunión técnico-política para la próxima semana, de manera que se establezcan las bases de ese cara a cara.

De hecho, este mismo martes De la Torre se ha mostrado "abierto" al debate, ya sea a tres bandas o, incluso, a dos, con los cabezas de lista del PSOE y de IU por separado.

"Me gustan mucho las palabras, pero me gustan mucho más las realidades y esas todavía no las hemos visto", ha manifestado en rueda de prensa Gámez, quien ha insistido en que "lo que pido es que haya posibilidad de que los datos se puedan poner de manifiesto ante los medios y los ciudadanos" porque "no podemos ocultar la verdad".

Según Gámez, "estos datos están, existen y lo único que quieren es que no se escuchen, que no se digan y que ocupen las portadas de los periódicos otros asuntos que oculten la realidad de una ciudad que tiene déficit", al tiempo que ha subrayado, además, que "la realidad constatable es que ya han fallado donde no han querido acudir a debatir".

La alcaldable socialista ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que los 'populares' han renunciado a exponer su modelo electoral, por lo que, a su juicio, lo que están haciendo es "esperar a que corran los días, que corran las fechas y marear la perdiz".

Patología

Por su parte, el coordinador del programa electoral y número dos de la candidatura socialista a la Alcaldía, Carlos Hernández Pezzi, ha declarado que es "una patología conocida" que Andrade, actual concejal de Participación Ciudadana, "diga que va a haber debates cuando no hay participación en Málaga ni presupuestos participativos y esta ciudad no es un modelo de participación".

En este sentido, se ha preguntado "qué tiene que decirnos Julio Andrade a los socialistas de participación si no ha dejado participar en los cuatro años, vamos a hacerlo ahora en los últimos 15 días a todo prisa y con sus reglas, donde él diga". Así, ha advertido de que "hay que tener mucho cuidado porque la democracia exige ir a las urnas y confrontar modelos y programas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios