Málaga

El PSOE reclama ayudas urgentes para comerciantes ambulantes y feriantes en Málaga

  • Lamenta que el equipo de gobierno ha "abandonado" a estos autónomos que "han sido especialmente castigados" por la crisis económica derivada de la pandemia

Daniel Pérez y María del Carmen Sánchez con comerciantes ambulantes y feriantes de Málaga. Daniel Pérez y María del Carmen Sánchez con comerciantes ambulantes y feriantes de Málaga.

Daniel Pérez y María del Carmen Sánchez con comerciantes ambulantes y feriantes de Málaga. / M. H.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno local "la creación de una línea directa de ayudas a los comerciantes ambulantes y feriantes, que se han quedado fuera de las que ahora están en proceso de tramitación para el sector del comercio y de la hostelería".

Según el socialista, “Francisco de la Torre ha abandonado a más de 500 familias que viven en la ciudad del comercio ambulante como los mercadillos de los barrios y el navideño, además de los autónomos feriantes, “que no ingresan un euro desde 2019 y a quienes les ha ido fatal por la suspensión de grandes eventos como Semana Santa, carnavales y Feria en 2020”.

El socialista pidió “sensibilidad y responsabilidad” al alcalde, con un grupo de autónomos que “han sido especialmente castigados por la crisis económica derivada de la pandemia”, a la vez que pide bonificaciones fiscales y la exención del cobro de la tasa de suelo público en casos particulares, “como el último mercadillo navideño, que ha sido un fiasco económico donde no han conseguido ganancias pese a tener que hacer una gran previsión de gastos. Ahora les ha llegado el recibo de la tasa de ocupación de suelo público y muchos no pueden pagarla”.

El socialista también reclamó “bonificaciones del IBI de los locales en los que guardan sus enseres, puesto que el volumen de pérdidas del sector durante el 2020 oscila entre el 40% y el 60%, según datos del sector”. Así lo manifestó el líder socialista durante una rueda de prensa en compañía de la concejala socialista, María del Carmen Sánchez, además de autónomos del comercio ambulante y feriantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios