Málaga

El PSOE critica el “sueldo galáctico” de 110.000 euros del futuro gerente de Limasam

  • Pérez insta a todos los malagueños a que se presenten al puesto como forma de protesta

Daniel Pérez durante la rueda de prensa.

Daniel Pérez durante la rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Málaga, Daniel Pérez, hizo este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que acuda al Registro General del Ayuntamiento “y así optar a la plaza de gerente de la empresa pública de limpieza, Limasam”, que, dijo, tendrá “un sueldo galáctico de 110.000 euros”.

“Todos los malagueños indignados tienen derecho a presentar su candidatura a un puesto de trabajo al que el alcalde, Francisco de la Torre, ha adjudicado un sueldo galáctico de 110.000 euros al año”, a razón de 90.000 euros de base más 20.000 por productividad, señaló en un comunicado.

Pérez criticó que el gerente de Limasam “va a ser el mejor pagado de Andalucía, porque va a cobrar más que el presidente del Gobierno de España, más que los presidentes de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga, y más que el alcalde de la ciudad”, tachando esta decisión como “inadmisible en el momento en que nos encontramos, en plena pandemia por el Covid-19”.

Además, el líder socialista malagueño preguntó al regidor “por qué la primera decisión que toma en el arranque de esta empresa municipal es poner un sueldazo al gerente de 110.000 euros”.

El portavoz del PSOE puso como ejemplo la ciudad de Sevilla, “que tiene una gerente de la empresa municipal que cobra 80.000 euros, 30.000 euros menos de lo que cobrará el malagueño, pese a tener una estructura empresarial idéntica y mayor número de población, con más trabajadores y más presupuesto”.

Durante su intervención en una rueda de prensa, acompañado por concejales socialistas, Pérez recriminó “el gasto de más de 5 millones en cargos de confianza, que pasan de 56 a 80 en este ejercicio”.

“Y ahora se regala al nuevo gestor de la empresa de limpieza un emolumento de 110.000 euros”, insistió. “Esto es un despilfarro del dinero público de todos los malagueños”, criticó Pérez, quien exigió a De la Torre que “deje de hacer estructuras paralelas del PP con las empresas públicas”.

Así, consideró que el alcalde “ha roto la barrera de los 95.000 euros al año, hablamos de más de cinco millones de euros que se gasta el equipo de gobierno en personas enchufadas a dedo donde en muchas ocasiones su único mérito es ser militantes del PP”.

“Y esperamos en este caso concreto que el regidor no coloque en la gerencia de Limasam a la misma persona que mantuvo sucia Málaga durante años”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios