Málaga

El PSOE critica la "dejadez" de los parques de Málaga y pide que se actúe urgentemente

  • Lamentan la falta de mantenimiento de estos espacios, de depuración de agua y de personal, así como el aumento de las quejas ciudadanas

Pérez, junto a representantes de la Asociación Solidaridad, Parque del Mar y la Plataforma de Usuarios del Parque Canino de Huelin. Pérez, junto a representantes de la  Asociación Solidaridad, Parque del Mar y la Plataforma de Usuarios del Parque Canino de Huelin.

Pérez, junto a representantes de la Asociación Solidaridad, Parque del Mar y la Plataforma de Usuarios del Parque Canino de Huelin. / M. H.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción en la comisión de Medio Ambiente con la que critican “la falta de mantenimiento” que están viviendo los parques de la ciudad, más concretamente los acuerdos hacen referencia a los recintos de Huelin, Maria Luisa, Litoral, Picasso y el propio parque de Málaga.

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, señaló que han detectado “una situación de absoluta dejadez en los últimos meses en estos parques, con un aumento importante de las quejas ciudadanas, ya que en algunos casos este abandono del mantenimiento está creando situaciones de insalubridad”.

Pérez, en rueda prensa junto con la presencia de entidades como la Asociación Solidaridad, Parque del Mar y la Plataforma de Usuarios del Parque Canino de Huelin, recordó que el servicio de mantenimiento y limpieza de dichos parques se encuentra externalizado, “y en los últimos años esta siendo muy cuestionado”.

De hecho, continuó, “hemos vividos en los últimos meses incumplimientos graves de los contratos públicos sin respuesta por parte del equipo de gobierno, lo que nos deja en una situación de absoluta indefensión como ciudadanos”.

Asimismo, recordó que “hay que sumar que el contrato de parques y jardines de este lote, sobre estos jardines denunciados, cuesta 50 millones en cuatro años”. “En algunos casos, como el Parque de Huelin, se han generado problemas de calado, por ejemplo con la falta de mantenimiento de su laguna",

Del mismo modo, el dirigente del PSOE aludió a que "la falta de depuración" de la laguna ha hecho que el agua se quede "estancada, con la presencia de bacterias, olores y natas, así como una presencia de plagas de mosquitos que afectan directamente a los que acuden al parque, como a los vecinos de los alrededores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios