Málaga

El PSOE denuncia los cambios de modelos con las becas

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Angel Heredia, denunció ayer el "brutal recorte" y el cambio de modelo en la política de becas impuestos por el Gobierno del PP. Antes de inaugurar la I Escuela Municipal de las Juventudes Socialistas de Málaga capital, el dirigente socialista aseguró que mientras que con el PSOE las becas eran un derecho, con el PP "se han convertido en un privilegio".

Heredia aseguró que "antes el Gobierno tenía que garantizar la beca hubiera presupuesto o no, no era un presupuesto cerrado a repartir como ahora. "Wert ha conseguido que las becas no sean un derecho", criticó Heredia, que recordó que esta reforma del sistema ha venido acompañada "de una tala progresiva del árbol de ayudas disponibles para los alumnos".

"Han laminado todas las ayudas, todo lo que no son becas generales ha desaparecido", criticó el dirigente socialista. Así, detalló que se han eliminado buena parte de las ayudas y becas de la etapa socialista (Séneca, becas de idiomas, de libros, de comedor, de desplazamiento, de investigación, de colaboración en departamentos universitarios), las becas Erasmus han bajado un 71 %, y sólo han mantenido las becas de la convocatoria general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios