Málaga

El PSOE destaca la creación de más de 10.700 empleos a través del PER

  • Según Heredia, el Gobierno destina este año 16,3 millones al fomento de empleo agrario

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, destacó la creación de 10.741 puestos de trabajo en este ejercicio a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa) -antiguo PER-, en el que se sumarán 224.087 jornales y se abordarán 309 proyectos municipales.

Según Heredia, el Gobierno socialista destina este año 16,3 millones de euros al Programa de Fomento del Empleo Agrario, lo que supone aproximadamente "un millón de euros más que en el ejercicio pasado". Un hecho que, a su juicio, evidencia "el compromiso del PSOE con el campo". "En los tiempos más difíciles es cuando más demostramos los socialistas que el campo es innegociable. Estas inversiones son vitales para nuestros pueblos porque permiten evitar su despoblación y dignificar las condiciones de vida de miles de ciudadanos", dijo Heredia, al tiempo que señaló que los proyectos, además, ocuparán a desempleados, preferentemente del medio rural.

"El compromiso de las administraciones socialistas con el campo no termina ahí, ya que el esfuerzo de la Junta y de la Diputación es notable para complementar la acción del Gobierno", según Heredia. De hecho, ha precisado que ambos organismos "cofinanciarán los ocho millones de euros en que se estima el coste de los materiales de las obras". En este sentido, señaló que los fondos de este programa han servido para crear diversas infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios, así como la construcción de vías públicas, mejora de alumbrado o dotaciones de equipamientos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios