Diputación de Málaga

PSOE critica el nombramiento de Bernal en el Área de Gobierno Abierto y Transparencia de Diputación

  • Conejo señala que el nuevo diputado es un gerente designado "irregularmente" desde 2015 como gerente del Consorcio de Aguas

Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga.

Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga. / Marilú Báez

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado el nombramiento al frente del Área de Gobierno Abierto y Transparencia de Juan Jesús Bernal, "un gerente que lleva nombrado irregularmente desde 2015 como gerente del Consorcio de Aguas".

Tras la elección de Francisco Salado como nuevo presidente de la corporación, la Diputación de Málaga ha aprobado mediante el decreto 297/2019 de fecha 4 de febrero de 2019 la nueva estructura organizativa de la institución.

En la Delegación de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales aparece el recién nombrado diputado provincial Juan Jesús Bernal, que ocupa la vacante del expresidente Elías Bendodo, actual consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y desde este martes portavoz de la Junta de Andalucía.

Conejo ha recordado en un comunicado que Bernal fue nombrado en el año 2015 por el presidente del Consorcio Provincial de Aguas, el diputado del PP Francisco Delgado Bonilla, "sin pasar por el órgano competente, el consejo de administración y con un informe contrario del secretario-interventor de la Diputación".

"Fue un nombramiento a dedo, sin concurso y con reparo de un habilitado nacional", ha subrayado, criticando que durante este mandato el equipo de gobierno del PP "ha estado poniendo excusas para no cumplir la ley y no sacar el concurso que garantizara la elección por mérito e igualdad del gerente del Consorcio de Aguas".

"Ahora Salado promociona al gerente que lleva todo el mandado nombrado de forma irregular como diputado y lo sitúa en el Área de Gobierno Abierto y Transparencia", ha criticando, añadiendo: "Nada ha cambiado en la Diputación".

Según el portavoz socialista, "Salado continúa la senda de Bendodo, la de las recolocaciones, las puertas giratorias y el enchufismo". "Más de lo mismo. Más de seguir mirando para otro lado ante las advertencias de los habilitados nacionales y más de seguir promocionando a cargos, amiguetes y familiares del PP. Y todo ello, por supuesto, con la complicidad de Ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol en la Diputación", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios