Málaga

El PSOE duda del plan de austeridad de Bendodo

  • Conejo critica que el presidente de la Diputación no le facilite una copia del documento

El PSOE en la Diputación de Málaga cuestionó ayer que realmente exista un plan de austeridad oficial en la institución provincial, tras recibir el pasado jueves la negativa del presidente, Elías Bendodo, de facilitarle una copia del mismo. El portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, argumentó en rueda de prensa que, en caso de que sí exista el plan de austeridad, los populares "quieren ocultarlo, porque contiene medidas drásticas de recorte".

En la respuesta a la solicitud de la copia, Bendodo explica a los socialistas que se trata de "un documento de trabajo interno que no forma parte de documentación que conforme un expediente administrativo de la Diputación Provincial".

En este sentido, Conejo afirmó que todo documento de esta administración ha de estar a disposición de la oposición, dado que, además, los únicos que la ley marca como confidenciales son aquellos que competen a la ley de protección de datos, es decir, que traten sobre información personal de los ciudadanos o de los propios trabajadores.

Por tanto, señaló que solicitarán un informe a la Secretaría y a la Intervención de la Diputación para que les informe sobre cuáles son los trámites necesarios para aprobar un plan de austeridad; si ellos conocen de su existencia, así como si existe algún ámbito jurídico en la institución provincial que permita la información reservada. Asimismo, pedirán que el citado plan vaya a pleno y "se debata", dada "la opacidad" que, según el portavoz socialista, existe en el nuevo equipo de gobierno, por "negarse a dialogar y frenar la participación del grupo de la oposición". Conejo ha considerado "lamentable" y "muy preocupante" que "cada vez que hemos tendido nuestra mano para sentarnos a hablar y llegar a acuerdos nos dicen que no".

No obstante, el diputado provincial José Luis Ruiz Espejo reiteró el ofrecimiento del PSOE para consensuar un plan "acorde a las previsiones de ingresos para los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios