Málaga

El PSOE pide un plan estratégico para revitalizar los mercados municipales

Daniel Pérez. Daniel Pérez.

Daniel Pérez.

El PSOE en Málaga capital presentó ayer una propuesta para revitalizar los mercados de los distritos mediante un plan estratégico que diagnostique las carencias que presentan y genere iniciativas destinadas a que se puedan mejorar, tanto su oferta como su target comercial. Así lo expuso el portavoz socialista, Daniel Pérez, quien consideró que al PP "no le interesa el comercio tradicional, no les importan nuestros mercados, eso es algo patente al ver los presupuestos donde apenas se contemplan inversiones para estos centro".

"La inacción del equipo de gobierno responde a una máxima: están dejando morir a los mercados de distrito", algo que señaló como "muy evidente" en el caso del de Bailén". "Son puntos neurálgicos de la actividad comercial, que podrían tener un mayor tirón ciudadano por su cercanía, y sin embargo se encuentran abandonados a su suerte", criticó.

Sobre las mejoras necesarias en los mercados, y más concretamente en el de Bailén, el dirigente socialista sostuvo que "existe la necesidad de mejorar la temperatura dentro del mismo, con sistemas de aire acondicionado y calefacción, algo que demandan usuarios y comerciantes". A esto sumó la necesidad de una campaña de promoción e instalación de señalética, "convirtiendo los mercados en polos dinamizadores de la economía de cada distrito, promocionando la compra en estos establecimientos y en las pequeñas tiendas del barrio, en detrimento de las grandes superficies".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios