Málaga

El PSOE exige responsabilidades "por el despilfarro" de la obra de la plaza de la Merced

  • Pérez denuncia "las prisas" con las que el PP acometió la obra para llegar a las elecciones de 2011

Daniel Pérez, junto a varios concejales del PSOE, en la Plaza de la Merced.

Daniel Pérez, junto a varios concejales del PSOE, en la Plaza de la Merced.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, exigió ayer responsabilidades políticas "por el despilfarro" de 4,5 millones en la "chapuza" cometida en la reforma de la plaza de la Merced, "tal y como ha quedado demostrado en los informes de varias empresas de construcción". "Es intolerable que el Ayuntamiento despilfarrase 4,5 millones de todos los malagueños para pagar unas actuaciones que no han respetado las indicaciones establecidas en el proyecto de obras", criticó Pérez, al tiempo que resaltó que el informe realizado sobre el firme concluye que "el realizado no se corresponde con la facilitada en el proyecto", al igual que alerta sobre "la situación de colapso que evolucionará progresivamente hacia estadios de progresivo deterioro".

Estas conclusiones, según continuó, son "similares" a las que presenta el elaborado por otra empresa de construcción sobre el pavimento, del que afirma es "de mala construcción, con un estado de conservación calificado como malo y con alta probabilidad de accidentalidad para los usuarios".

En este informe, se certifica que las obras "no cumplían con los mínimos criterios de calidad ni las recomendaciones exigidas para su realización". El citado trabajo alude a los laterales sur y oeste de la plaza. Pérez recordó que esta reforma fue realizada "a toda prisa" por el gobierno del PP en Málaga "para llegar a tiempo a las elecciones municipales de 2011, incluso sin atender a las recomendaciones que se incluían en los informes de los servicios municipales y que insistían en la necesidad de actuar sobre el firme de la plaza porque se trata de una zona de rellenos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios