Málaga

El PSOE insiste en que la Expo 2027 de Málaga tenga impacto provincial

  • Daniel Pérez pide al alcalde de Málaga que el proyecto crezca y propone crear sinergias

Terrenos en los que se prevé la ubicación de la Expo de 2027.

Terrenos en los que se prevé la ubicación de la Expo de 2027. / JAVIER ALBIÑANA (MÁLAGA)

Solo un día después de que el Consejo de Ministros formalizara el apoyo del Gobierno a la candidatura de Málaga para acoger en 2027 la Exposición Universal La era urbana: hacia una ciudad sostenible, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido  al alcalde Francisco de la Torre (PP) que mejore la propuesta  de la Exposición Internacional de 2027, “que el proyecto crezca y que tenga implicación provincial”, ha explicado.

Pérez asegura que si un proyecto tan importante se circunscribe exclusivamente a una parcela en las afueras de la ciudad de Málaga, no solo no redundará en la capital, sino que tampoco será motor para crear más empleo, “será un proyecto fantasma en el futuro”,  advierte.

Reclama que “haya altura de miras” e insiste en que "las cabeceras de comarca también puedan participar”, ya que una inversión de 700 millones de euros debe suponer un cambio de mentalidad, añade. Para ello, el secretario general del PSOE de Málaga propone crear sinergias, por ejemplo, convocando a los alcaldes del entorno, explica.

“Es un proyecto de tanto calado y una inversión tan grande que si conseguimos implicación de la provincia, el sentimiento de que la Expo 2027 es posible en la ciudad de Málaga crecerá”, manifiesta Daniel Pérez.

Pide también que se cree una comisión organizadora, ya que “no se trata de un proyecto de Málaga, sino de Estado”. Aunque ha asegurado que la  propuesta  “aún está en un estado embrionario”y tiene que “mejorar mucho para competir con estados como Minnesota en Estados Unidos –que también aspiran a ser sede internacional– el secretario general se ha motrado optimista, “con esperanza e ilusión de conseguirlo”.  Además, ha apuntado que el PSOE de Málaga desde el primer momento se ha sumado al proyecto. 

La Expo se ubicaría en una parcela de 250.000 metros cuadrados de superficie localizada en la zona de Buenavista, en el distrito de Campanillas de la ciudad, aunque la superficie total a utilizar sería de 800.000 metros cuadrados.

Estos terrenos se ubican junto a la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios