Málaga

El PSOE pide que se investigue el derribo del Caserón de las Virreinas

El grupo municipal del PSOE no se conforma con las explicaciones aportadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su intento por justificar el derribo del Caserón de las Virreinas, un histórico edificio, en manos del Consistorio desde hace ocho años, y que los populares se comprometieron durante la pasada campaña electoral de las municipales a rehabilitar y a destinar a uso del barrio. Frente a estos mensajes, los socialistas demandaron ayer la creación de una comisión de investigación que permita "depurar responsabilidades políticas" en este asunto. La iniciativa será llevada por los socialistas a la próxima Comisión de Movilidad y Urbanismo, que tendrá lugar la próxima semana.

A juicio del portavoz del principal grupo de la oposición en la Casona del Parque, Rafael Fuentes, "no puede quedar impune que un edificio histórico de gran valor como el de Virreinas, en manos del Ayuntamiento desde hace más de ocho años, acabe siendo demolido sin que se haya actuado para recuperarlo, existiendo una actitud malintencionada del PP".

Desde el gobierno municipal se justificó la acción de Urbanismo, que procedió a la demolición de la edificación, en el mal estado que presentaba. El propio regidor popular restó importancia a este hecho, al tachar de escaso el valor patrimonial del caserón. A pesar de ello, anunció la idea es reconstruir fielmente de cero este inmueble.

Los socialistas, por su parte, recordaron que desde hace años vienen denunciando "la falta de voluntad política del PP para recuperar y poner en valor, así como para proteger, los bienes artísticos e históricos de la ciudad".

"No es posible que el Ayuntamiento de la ciudad atente constantemente contra el patrimonio de los malagueños", insistió Fuentes, quien afirmó que ésta no es la primera ocasión en la que se producen hechos "tan graves". Además, acusaron al PP de haberse convertido "en el mayor destructor de la historia de la ciudad", con ejemplos como la ermita del Calvario, la casa de Cánovas o la chimenea en las inmediaciones de la estación de ferrocarril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios