Málaga

El PSOE critica la limpieza de las playas de la capital y reclama un mejor servicio

  • María Gámez denuncia que el servicio está "desbordado" y que se descuidan los barrios

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, criticó ayer la suciedad y la falta de mantenimiento en las playas de la capital y reclamó el aumento del servicio de recogida de basuras en los paseos marítimos, más efectivos de limpieza y duplicar la profundidad del cribado de la arena. Gámez, que visitó el paseo marítimo Antonio Machado, indicó que "en pleno verano, a las puertas de los meses fuertes de la campaña turística, el equipo de gobierno se muestra insensible e incapaz de abordar el gran problema cívico y medioambiental que tiene nuestra ciudad: la limpieza". De este modo, reivindicó para los paseos marítimos "un mayor servicio de recogida de basuras y de limpieza, especialmente durante los fines de semana".

Más allá de la falta de "compromiso cívico" de algunos ciudadanos, la portavoz subrayó que los servicios de limpieza se encuentran en esta época "desbordados", llegando en ocasiones a trabajar en la playa los equipos técnicos y humanos de las mismas barriadas "en detrimento de éstas".

Criticó que esa situación tuvo lugar la pasada noche de San Juan, "cuando el servicio de limpieza para la recogida a la mañana siguiente no se hizo contratando más personas, sino que se hizo eliminando la limpieza de los barrios", algo que pone de manifiesto "los recursos muy insuficientes" de los que dispone la ciudad, "más aún para circunstancias excepcionales como la noche de San Juan". En cuanto a la arena, la portavoz socialista volvió a denunciar la falta de limpieza, de personal y de recogida selectiva de basura, "en contra de cualquier política ecológica de recogida de residuos". Reclamó, además, "un cribado más frecuente y más profundo de la arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios