Málaga

El PSOE de Málaga elevará el acuerdo entre Cassá y De la Torre a la comisión antitransfuguismo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, durante la rueda de prensa

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, durante la rueda de prensa / M. H.

Llegan las primeras reacciones de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Málaga tras el acuerdo de estabilidad firmado esta mañana por el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, y el exedil de Ciudadanos, Juan Cassá. En este sentido, el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha expresado que este pacto supone una compra de voluntad "absoluta": "Sabíamos que existía un acuerdo entre Cassá y De la Torre, pero hoy, sin ningún tipo de reparo, se compromete el concejal no adscrito a votar todo lo que diga el alcalde de la ciudad y el Partido Popular", afirmó. De igual modo, añadió que este pacto "no va a salir gratis a Málaga" y que con el tiempo "sabremos lo que esconde". 

Los socialistas recriminan al PP y Ciudadanos por normalizar “el sinvergonzonerío en uno de los ayuntamientos más importantes del país” y piden al alcalde que aclare “cuál ha sido el pago en B para ganarse la voluntad de ex concejal de Ciudadanos”, a la vez que señala que el documento firmado será trasladado a la Comisión del Pacto Nacional Antitransfuguismo, porque es "de manual".

Pérez ha afirmado que "esta no es la forma" de gobernar Málaga: "Es algo oscuro. El alcalde podría haber mirado hacia el futuro como ha hecho durante la legislatura llegando a acuerdos. Esto es una sinvergoncería pública y notoria", ha insistido. También se ha referido a Inés Arrimadas y Noelia Losada, líderes de Ciudadanos a nivel nacional y local, respectivamente, pregutando "si van a seguir calladas": "Málaga no merece esto". 

Este acuerdo nace debido a una carencia de información que llevó a Cassá a "no votar con el equipo de Gobierno", en referencia al coworking en la esquina de oro del Muelle 1, según ha explicado De la Torre. A partir de ahí, se apreció la conveniencia de "materializar este pacto". La firma del texto supone "un compromiso claro" de mantener una comunicación más fluida. Añadió que, en los últimos meses, la oposición había insistido en la necesidad "más estabilidad" en el Ayuntamiento: "Le hemos puesto respuesta a una inquietud impostada", subrayó.

Según el alcalde, este acuerdo fue comunicado al grupo municipal de Ciudadanos en la mañana de este martes: "Esta inspirado en el pacto de coalición y no se contradice en nada", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios