Málaga

El PSOE pide mejorar los accesos al Caminito del Rey

El PSOE en la Diputación presentará una moción en el pleno del próximo martes para convertir el Caminito del Rey en un destino turístico "de excelencia" y propone medidas entre las que se encuentra la mejora de sus accesos, de la señalización así como el impulso de actividades en los pueblos del entorno del paraje natural para atraer a los turistas que visitan este espacio.

El portavoz socialista, Francisco Conejo, resaltó que el Caminito del Rey es un "referente" en turismo activo y de interior pero para llegar a ser "un destino de excelencia" hay que "corregir unas deficiencias en este paraje y su entorno". Las "deficiencias más significativas" tienen que ver con las comunicaciones para acceder al Caminito así como la situación del entorno: infraestructuras, zonas verdes, zonas de descanso y baños. Por ello, considera que "urgen" medidas para mejorar comunicaciones con el paraje y con el entorno de los núcleos urbanos cercanos.

También apuesta por "explotar" las potencialidades de la zona con la creación de productos turísticos vinculados y complementarios al Caminito, el desarrollo de estrategias para estimular el emprendimiento alrededor del paraje y el fomento del sector hotelero, de viviendas turísticas y rurales para "dar un salto de calidad como destino". En la moción se insta al equipo de gobierno del PP a la mejora de las comunicaciones, de las carreteras, de la señalización y asumir la titularidad de la carretera que une Álora con el Chorro. Igualmente se pedirá apostar por el transporte público en el Caminito del Rey, llevando a cabo la conexión del tren de Cercanías del Guadalhorce con la zona de El Chorro. El dirigente socialista solicitará en el pleno que se mejore el tiempo de respuesta en caso de incendio o accidente, con un retén de bomberos o de Protección Civil en la zona del Caminito del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios