Málaga

El PSOE elige hoy a su nuevo portavoz en sustitución de Bustinduy

  • La dirección apuesta por Salvo, que puede toparse con la negativa de algún edil

El grupo municipal Socialista se reúne hoy con carácter extraordinario para designar a su nuevo portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, tras la marcha ya anunciada de Marisa Bustinduy, secretaria provincial del PSOE y parlamentaria electa. Bustinduy, hace unos días, apostó por el viceportavoz, Enrique Salvo Tierra, número dos de la lista del PSOE en las municipales, que podría encontrarse, sin embargo, con la negativa de algún compañero de grupo.

La ejecutiva provincial del partido se reúne primero y formula su propuesta, da su nombre al grupo municipal (12 ediles), cuyos miembros deben votar. Bustinduy, que dijo desconocer si parte de los concejales son contrarios a que Salvo ocupe la Portavocía, concluyó también que el grupo asumirá el planteamiento que formule la ejecutiva.

Si Salvo se convierte en la voz del grupo, su viceportavoz a partir de ahora podría ser Inmaculada Pérez de Guzmán, número tres del PSOE en las municipales y encargada de los asuntos de Economía.

En el PP, el presidente provincial y senador electo, Joaquín Ramírez, fue designado ayer miembro del consejo de dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta. Junto a este cargo, Ramírez ostentará la secretaría general del grupo territorial de senadores andaluces, de la que será presidente Javier Arenas. Además, la diputada electa Celia Villalobos ocupará de nuevo uno de los puestos que corresponden al Grupo Popular en la Mesa del Congreso, como en la última legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios