Málaga

El PSOE anuncia una ofensiva para poner fin al retraso en las ayudas sociales de la Diputación

  • El equipo de gobierno del PP recuerda que la partida destinada "es la mayor de la historia" del ente provincial

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, exigió ayer "un cambio" en las políticas sociales del ente supramunicipal, a raíz de que las últimas ayudas para personas en riesgo de exclusión social aprobadas en el pleno del organismo "no se hayan publicado" en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga y, por lo tanto, no se hayan repartido, según señaló Conejo, junto a la diputada provincial Sonia Ramos.

La diputada socialista indicó que su grupo llevó al pleno de la Diputación la creación de unas ayudas sociales para personas con riesgo de exclusión social en municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de cubrir "necesidades básicas", lo que suponía "una herramienta para dar respuesta a una emergencia social". "Ya el año pasado las familias tuvieron que esperar siete meses para abonar sus ayudas", concretó, razón por la que el PSOE propuso la creación de estas otras, además del "abono inmediato" de las que no habían sido repartidas y de demandar "agilizar el procedimiento" para dicha concesión ya que el "proceso burocrático alargaba muchísimo la entrega", lo que el pleno del ente aprobó, según indicó. Por ello, ha calificado de "sorpresa desagradable" el haber descubierto que dichas ayudas, "que se aprobaron el 4 de abril", no han sido publicadas en el BOP, "por lo que nos encontramos en las mismas circunstancias del año pasado", lamentó Ramos.

En ese sentido, los socialistas en la Diputación demandarán, según anunciaron, en el próximo pleno provincial, que se cambien estas subvenciones "a ayudas de emergencia social", de manera que se pueda "dar una respuesta rápida" a "una prioridad" que "no está presente en el equipo de gobierno", según los socialistas.

Ante estas acusaciones, la portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, recordó que el ente supramunicipal, liderado por el PP, "invertirá durante el presente año 2016 más de 44,6 millones de euros en políticas sociales", lo que supone "la mayor inversión de la historia" en esta materia en la historia de la institución. En este sentido, señaló la portavoz del equipo de gobierno, que 1.181.000 euros se han destinado a ayudas dirigidas a las personas y familias más desfavorecidas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios