Málaga

El PSOE pide un paquete de medidas urgentes para la reactivación del taxi

  • Entre otras, los socialistas reclaman subvenciones para la reactivación de estos trabajadores autónomos "golpeados especialmente por la crisis económica del Covid-19"

El PSOE pide un paquete de medidas urgentes para la reactivación del taxi. El PSOE pide un paquete de medidas urgentes para la reactivación del taxi.

El PSOE pide un paquete de medidas urgentes para la reactivación del taxi. / M. H.

El concejal del PSOE Jorge Quero ha propuesto al Ayuntamiento de Málaga la creación de “una serie de medidas en apoyo al sector del taxi, que pasan por la creación de subvenciones para la reactivación de trabajadores autónomos golpeados especialmente por la crisis económica del Covid-19”.

Así, en primer lugar, propone un paquete de medidas urgentes para su mantenimiento y reactivación en el municipio de Málaga, empezando por el “control para luchar contra la competencia desleal de los traslados considerados ilegales y contra el incumplimiento de la regla un VTC por 30 taxistas autorizados”.

A su juicio, “hay que poner coto a actividades ilegales que le dan la puntilla al sector. Estas VTC y los taxis piratas son denunciados en muchas ocasiones, pero son cada día más y están haciendo una competencia terrible, haciéndose pasar por profesionales del transporte de personas cuando en realidad no lo son”.

De igual modo, ha apuntado que “a los problemas del sector se suma que hay menos turistas en la ciudad. Las limitaciones en la movilidad y el confinamiento de núcleos urbanos han provocado una caída sin precedentes en el turismo de la Costa del Sol, las pernoctaciones han caído un 80 por ciento respecto al 2019”.

“Si hablamos de viajeros, también hay una drástica caída del 73,8 por ciento, la ocupación hotelera queda en apenas 22,5 por ciento según los datos aportados por el INE”, ha informado. Por eso, el socialista defiende a través de una moción la creación de una línea de ayudas específicas para el sector del taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios