Málaga

El PSOE pide al Consistorio que reactive el plan contra el absentismo

  • Presentará la petición en la próxima comisión municipal de Bienestar Social

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima comisión de Bienestar Social que el equipo de gobierno reactive el programa Despertador contra el absentismo escolar en las barriadas de la ciudad que presentan el problema. La concejal socialista Dolores Fernández aludió a la importancia de restituir este proyecto que durante siete años "dio muy buenos resultados, tal y como reconoce el propio equipo de gobierno, que puso en marcha la iniciativa".

El programa se podría ver ampliado, a juicio de la socialista, con la creación de una red de apoyo social, que ofrecería ayuda a aquellas familias que tienen más dificultades, por razones laborales, para acompañar a los menores.

Recordó que la iniciativa se inició en el año 1999 en algunas de las barriadas de la ciudad, "con el objetivo de combatir el absentismo escolar, con una actuación puerta a puerta y a través de la creación de una red de ayuda para la normalización educativa". Sin embargo, lamentó que en 2006 el equipo de gobierno del PP "lo anuló con la justificación de que sería remplazado por otros proyectos que podían tener una mayor eficacia en el ámbito de la normalización educativa". En estos momentos, según Fernández, sigue habiendo dificultades para lograr la "total normalización educativa en los barrios de Málaga". Precisó que muchas de las causas del absentismo no se refieren al abandono familiar sino que "vienen determinadas por un problema de conciliación laboral, en familias cuyos miembros deben abandonar el domicilio en horas tempranas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios