Málaga

El PSOE pide al PP que dé una explicación "seria" por los contratos

  • Heredia reclama que explique por qué sólo cuatro empresas tienen el 73% de las obras

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, afirmó ayer que "el PP le debe a Málaga y los malagueños una explicación seria de por qué se han adjudicado a cuatro empresas 166 obras en los distritos de Campanillas y Churriana", en relación a las adjudicaciones de los contratos menores en estas zonas de la capital entre los años 2006 y 2008. Además, destacó que debe explicar "por qué sólo esas cuatro empresas se han beneficiado del 72,6% de los contratos y del 80% del dinero adjudicado en estos contratos menores" al tiempo que añadió que "el PP provincial no puede mirar para otro lado porque un constructor afín a este partido ha recibido un presunto trato de favor con 25 adjudicaciones a dedo que han superado los 605.000 euros en dos distritos".

Dicho constructor, según explicó Heredia, ha sido consejero político en el distrito de Campanillas a propuesta del Partido Popular, vocal de este partido, interventor también del PP en últimas elecciones de junio de 2009, y en su vivienda familiar se ubica la sede del PP en Campanillas. El responsable de los socialistas afirmó que "espera que todas las contrataciones no sólo se hayan hecho dentro de la legalidad, sino también de la corrección ética que debe guiar a un gobernante".

Según Heredia, el grupo municipal socialista criticó las presuntas irregularidades "con rigor y seriedad" al tiempo que agregó que "se han aportado los datos suficientes como para que el asunto no se despache sólo con una llamada el concejal de los distritos de Campanillas y Churriana, José Hazañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios