Málaga

El PSOE busca junto a profesores y empresarios soluciones para la costa

  • Un comité de 38 expertos analizará los problemas del litoral malagueño "escuchando también a la ciudadanía"

Analizar la situación del litoral malagueño y de la capital. Justamente el campo de batalla electoral donde peor le van las cosas a los socialistas. Escuchar a personas con profundo conocimiento en materias como ordenación del territorio, agua, demografía, medio ambiente, economía o movilidad. Atender las peticiones de la ciudadanía y, finalmente, realizar un informe. Es el objetivo que se ha marcado el PSOE en Málaga, que se ha rodeado de expertos para "buscar soluciones a la Costa del Sol", según explicó ayer Bernardino León Gross, actual secretario general de la Presidencia del Gobierno de España y coordinador del denominado Comité de expertos y expertas del litoral malagueño.

Su objetivo es tener para comienzos del próximo año las primeras conclusiones del informe. Según León Gross, el documento será facilitado a todas las administraciones (tanto estatales, como autonómicas, provinciales o locales) y entidades o asociaciones que así lo pidan. "Lo que se pretende dar soluciones a los problemas que hay en la Costa actualmente, sean cuales sean y mejorar así el futuro", añadió el máximo responsable del comité, que subrayó que su contenido no vendrá marcado por ningún color político, "ya que la mesa de expertos es totalmente independiente". Eso sí, no hay que olvidar que está formada por socialistas como Fernando Arcas (líder del sector crítico en el PSOE provincial), Vicente Seguí (ex delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía) o Diego Martín Reyes (ex comisionado de la Junta para la Costa del Sol Occidental y ex presidente de la gestora de Marbella).

A las opiniones e informes de los expertos se unirá lo que digan los colectivos y asociaciones que quieran aportar sus ideas. "Queremos que aquellos que lo soliciten puedan tener una audiencia para ser escuchados por el comité", añadió León Gross, que destacó el hecho de que la iniciativa se centre en el litoral porque el 80% de la población malagueña vive ahí y porque "todo lo que ocurre en esa zona tiene una amplia influencia en la capital y el resto de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios