Málaga

El PSOE promete doblar la plantilla de Urbanismo y la antigua Sopde

El PSOE de Málaga manifestó ayer que, si la formación alcanza el Gobierno de la Diputación Provincial, doblará la plantilla del Área de Urbanismo de la institución supramunicipal y también la de la antigua Sopde -Turismo y Planificación Costa del Sol- para atender las necesidades de los pequeños y medianos municipios en materia urbanística.

Así lo dio a conocer ayer el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, junto al candidato a la Alcaldía de Casabermeja, José María García. El dirigente del PSOE se comprometió a mantener y ampliar estas plantillas ante el "déficit" actual, para así cumplir con una serie de promesas realizadas para impulsar y reactivar el segmento de la construcción, que antes de la crisis económica representaba el 14 o 15% del Producto Interior Bruto (PIB) y hoy apenas un 4 o 5%.

"No podemos permanecer con los brazos cruzados", expresó, añadiendo que es "fundamental promover desde la Diputación un servicio de proximidad de urbanismo para garantizar la asistencia técnica a los pequeños y medianos municipios". En este sentido, cuestionado por la labor actual de la Diputación, Conejo argumentó que desde que llegó el PP a la institución "se han mermado los recursos disponibles". "Se despidió a parte de la plantilla del Área de Urbanismo y esa merma ha generado un déficit", sostuvo. Además, el PP, según incidió, "ha eliminado totalmente las ayudas para las oficinas de urbanismo comarcales"; igualmente, apuntó que antes "cuando un municipio quería arreglar una calle o construir una nueva infraestructura, el proyecto técnico lo redactaba la Diputación; sin embargo, el PP ha externalizado este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios