Málaga

El PSOE recaba apoyos para que el Gobierno baje el IVA turístico

El PSOE en el Ayuntamiento ha reclamado a todos los grupos representados en el Consistorio el apoyo a una moción que presentarán en la Comisión de Economía del próximo lunes en la que se exige al Gobierno de Mariano Rajoy la reducción del IVA turístico al 8 %.

Los socialistas piden instar al Gobierno a que los bienes y servicios del sector turístico vuelvan al grupo de IVA del ocho por ciento, creando así un tipo específico para este sector. El concejal socialista José Carlos Durán incidió en un comunicado en la "enorme importancia" del sector turístico en España y concretamente en Málaga, "siendo uno de nuestros motores económicos que merece todo nuestro apoyo para que siga creciendo y no ahogarlo con una mayor carga fiscal".

El turismo, recalcó, se ha consolidado "como la gran industria de Andalucía" durante la crisis económica, un avance "que no hubiera sido posible sin el esfuerzo del sector turístico y el trabajo leal de las administraciones, que han apostado por esta industria de forma directa con inversión en la promoción turística y en programas específicos". A pesar de ello,criticó la "hipocresía del PP, ya que en la pasada campaña electoral propuso la rebaja del IVA para el sector turístico al 4% asegurando que era esencial para mejorar la competitividad del sector y planteándolo como una "medida estrella urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios