Málaga

El PSOE recurrirá a los plenos para exigir a Benamocarra que reabra el instituto

  • Los socialistas aseguran que el alcalde no quiere "asumir ninguno de los compromisos"

El PSOE pedirá plenos extraordinarios a partir de hoy en la Diputación de Málaga, en la Mancomunidad de la Axarquía y en las localidades malagueñas de Almáchar, Iznate y Benamocarra, para exigir a este último ayuntamiento que reabra el instituto de La Maroma y evitar desplazar a 200 alumnos. Así lo anunciaron ayer el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo; el portavoz en la Mancomunidad de la Axarquía y alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y los portavoces socialistas en las localidades malagueñas de Almáchar y Benamocarra, Antonio Yuste y José Antonio Díaz.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Maroma, que acoge a niños de Benamocarra, El Borge, Almáchar e Iznate, entró en funcionamiento en 2008 y fue precintado por el consistorio alegando "deficiencias estructurales" corroboradas por informes del Consorcio Provincial de Bomberos y del arquitecto municipal. Los socialistas presentarán, según explicó Conejo, mociones de censura con el fin de que el equipo de gobierno de Benamocarra, liderado por el alcalde del PP Abdeslam Lucena, permita que se levante el precinto del centro educativo y que se ejecuten las obras pendientes. Conejo explicó que el Consistorio ha recibido "numerosas ofertas" de la Junta de Andalucía para solucionar el conflicto y no perjudicar a los más de 200 alumnos que desde el día en que se precintó el instituto acuden a clase en un centro de Torre del Mar, en Vélez-Málaga donde permanecen en aulas prefabricadas.

Según el portavoz, la Junta ha cumplido los acuerdos que surgieron en la reunión mantenida en Almáchar el pasado 27 de enero entre el consistorio de Benamocarra, la delegación de Educación y representantes del AMPA.

"Es el alcalde dijo Conejo-, una vez más, el que no está dispuesto a asumir ninguno de los compromisos", y ha explicado que "está demostrado" que se puede impartir clase mientras se arreglan los desperfectos, consistentes en unas escolleras en el exterior del edificio. Los portavoces lamentaron la "impotencia" de los padres y madres de los alumnos afectados que llevan semanas manifestándose, y que exigirán al alcalde popular que facilite a la Junta "todos los trámites" necesarios para que las clases sigan con normalidad en el centro antes de que finalice el mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios