Málaga

El PSOE insiste en que la reforma "pone en riesgo los ayuntamientos y las políticas sociales"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que la reforma de la Administración local emprendida por el Gobierno "va contra los municipios" y advirtió de que pone "en riesgo el futuro de los ayuntamientos" y un tercio de las políticas sociales del país. El también secretario provincial de la formación socialista criticó el "ataque" a la asistencia social y al Estado de Bienestar que supone esta ley, que acaba de iniciar su trámite parlamentario, y ha hecho referencia a un estudio reciente que dice que "uno de cada tres euros invertidos en 2012 en servicios sociales salieron de los ayuntamientos". "Poner en riesgo a los ayuntamientos significa que un tercio de las políticas sociales de este país va a desaparecer", reiteró.

Por ello, insistió en que esta reforma "se carga los servicios sociales" y en el rechazo que hay en muchos ámbitos, a la iniciativa. Asimismo, cuestionó que el PP haya iniciado una tramitación parlamentaria "no dialogada ni consensuada", ya que "no ha hablado con los partidos políticos ni con los sindicatos ni con los ayuntamientos".

Incluso, recordó que los propios alcaldes del PP "están en contra". Conforme a los datos aportados por el dirigente socialista, en Andalucía la reforma planteada podría suponer la pérdida de 4.000 plazas de residencia para mayores, que 97.000 ciudadanos se queden sin Servicio de Ayuda a Domicilio o que 40.000 empleados públicos "se vayan al paro".

El análisis de Heredia contrasta con el que hace el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido. A juicio del también alcalde de Sevilla, la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno, va dirigida a que "ganen los ciudadanos y pierdan los políticos que han despilfarrado su dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios