Málaga

El PSOE trata de resolver en casa la crisis de la agrupación de Marbella

  • Dos concejales manifiestan su descontento, aunque, por el momento, quieren dialogar

Esta semana, las reuniones en el Partido Socialista de Marbella tendrán dos protagonistas indiscutibles: Antonio Martín, ex secretario de la Agrupación de San Pedro y concejal; y Javier de Luis, edil independiente. Aunque se ha llegado a dar por hecho su renuncia, por el momento, parece que todo quedará en casa.

El detonante sería la mala sintonía de ambos concejales con el secretario general, José Bernal. Sin embargo, la portavoz del Grupo Municipal, Susana Radío, si bien evitó pronunciarse ("no hago comentarios sobre rumores"), sí que declaró: "Espero que no se produzca, y creo que no se hará".

Tal y como reconoció la propia Radío, la "situación formal del grupo es conocida", al igual que el mismo De Luis admitió a este periódico que no está "del todo contento". Sin embargo, De Luis quiso dejar claro que, hoy por hoy, "y el objetivo por el que me uní al PSOE en su momento", es que "el Partido Popular no tenga mayoría absoluta. Es algo que no es bueno para la ciudad. Y mi trabajo está en aunar esfuerzos para evitar de nuevo esta situación", apuntó.

Antonio Martín insistió en que "no hay nada: lo que hay es en régimen interno". Ahora, toca hablar: "Espero que a través del diálogo se resuelva esto".

No en vano, como explicó la portavoz municipal al ser preguntada sobre si el partido conocía la intención de los dos concejales en abandonar el grupo municipal, "en nuestro partido caben diferentes voces. A lo largo de la legislatura se ha discutido, y hay un debate interno que esperemos que no llegue a más", ahondó Radío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios