Málaga

El PSOE solicita una solución al problema de ruido de los vecinos de Hacienda Cabello

  • Los inquilinos de esta promoción de VPO se quejan desde 2005 del sonido procedente de El Atabal

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ayer una solución "urgente" a los problemas de ruido que padecen las familias de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Hacienda Cabello desde hace cuatro años. Según el portavoz socialista, Rafael Fuentes, los inquilinos de estos inmuebles llevan desde 2005 sufriendo problemas de contaminación acústica derivados de la actividad de la desalobradora de El Atabal, situada junto a sus bloques, "tal y como lo demuestran los dueños de las VPO con continuos escritos a Emasa".

Fuentes destacó que la situación se ha vuelto "insostenible" para las 140 familias, "que empiezan a ver su salud afectada por el alto índice de ruido al que están sometidos" desde que se entregaran los 61 pisos en 2005. "Están desesperados y se sienten indefensos ante la falta de interés por parte del equipo de gobierno del PP sobre un problema tan grave", apostilló el representante socialista. Así, dijo que se han dado casos de vecinos que tienen que tomar medicación por problemas de insomnio. Por ello, PSOE anunció que presentará una moción en el próximo Pleno instando al equipo de gobierno del PP a que en cuatro meses se lleven a cabo las actuaciones para acabar con el problema.

Tras la denuncia socialista, Emasa informó de que en su momento se encargó a una empresa homologada por la Junta de Andalucía un estudio acústico, en el que sólo se encontró un nivel superior al establecido. A raíz de las conclusiones del informe, inició las gestiones para valorar las obras de mejora de insonorización de ese punto. Además, anunció que enviará a Acuamed los resultados del estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios