Málaga

El PSOE rechaza utilizar el "agravio" para construir el liderazgo de Málaga

  • Heredia, en el primer comité provincial desde su elección al frente del partido, acusa al PP de buscar "la fractura territorial" · Cita el pacto de Vélez como el "gran paso político"

El primer comité provincial del PSOE celebrado tras el congreso provincial en el que fue elegido Miguel Ángel Heredia como nuevo secretario general de la formación, le sirvió a éste para rechazar el "agravio" con otros territorios andaluces como un medio para "construir el liderazgo de Málaga en el siglo XXI". Sus palabras siguen la línea marcada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que ha rechazado la idea de que el Gobierno andaluz discrimine a la provincia malagueña.

"No creo que Málaga pueda construirse contra los demás", comentó Heredia, quien insistió en su discurso que "frente a la fractura territorial que buscan algunos en la derecha", los socialistas contestan "con solidaridad".

Durante su intervención, el máximo mandatario del PSOE de Málaga aprovechó para subrayar el trabajo desarrollado en estos meses y para situar el pacto alcanzado en Vélez-Málaga, que permitió el ascenso a la Alcaldía de María Salomé Arroyo, como "el paso político más importante" en este periodo. A ello sumó el trabajo de "apoyo" al Ayuntamiento de Estepona, afectado por el caso Astapa. "La coherencia ha llevado a la dirección a mantener la misma actitud de tolerancia cero cuando uno de nuestros ediles ha sido imputado por la Justicia", destacó. También tuvo palabras para demandar una labor conjunta de todos para abordar "el mayor recto actual: la crisis". "El PP va de espaldas a la ciudadanía, incluso pretende manipularla convocando manifestaciones para ocultar tras las pancartas su posición incoherente y desleal con Andalucía".

En la tarea interna, subrayó el consenso existente en el partido y la elaboración de las bases estratégicas del partido para "involucrar a la militancia". "Quiero un partido más igualitario y para eso vamos a lanzar un plan de afiliación de mujeres, porque según los datos de un informe, la militancia femenina no alcanza el 25%. El objetivo es llegar al 40%", anunció.

Ayer, además, fue aprobada por unanimidad la Comisión Provincial de Listas, que tendrá once miembros, cinco de la Ejecutiva provincial (Francisco Conejo, Susana Radío, Javier Carnero, José Luis Ruiz Espejo y Emelina Galarza) y seis del comité provincial (Francisco Javier Rodríguez Pedrosa, de Alameda; Antonio Beltrán, de Vélez-Málaga; Cristina Fernández, de Torremolinos; Patricia Alba, de Alhaurín de la Torre; Mariano Ruiz Cuadra, de El Palo, e Isabel Aguilera, de Ronda).

Asimismo fueron ratificados los cambios en la Comisión Ejecutiva tras la salida de alguno de sus miembros. En este sentido, Arancha Toledo, de Archidona, anteriormente vocal, pasa a ser Secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda, en sustitución de Cristóbal Fernández, nuevo gerente provincial de EPSA; Francisco Piñatel se hace cargo de la Secretaría de Ideas y Programas de la que era responsable Manuel García, que abandona el puesto al se nombrado delegado de Cultura, y Auxi Jiménez, que era a vocal, se hace cargo de sectoriales. También deja la Ejecutiva Lola Fernández al ser nombrada delegada de Obras Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios