Málaga

El PSOE advierte del riesgo de electrocución en medio centenar de viviendas de la Palmilla en Málaga

  • Ediles de la formación denuncian la situación en un edificio desde la pasada Nochebuena

Lorena Doña con vecinos de La Palmilla.

Lorena Doña con vecinos de La Palmilla. / M. H.

Las concejalas Alicia Murillo y Lorena Doña, responsables respectivamente de Vivienda y del distrito Palma-Palmilla por el grupo socialista, exigen al Ayuntamiento de Málaga que atienda la llamada de una comunidad de vecinos en la calle Guadalbullón de la capital, porque desde la pasada Nochebuena “salen chispas de los grifos de sus cocinas y sus bañeras dan descargas eléctricas”, luego “están aterrados por el riesgo de electrocución y ni se asean ni preparan comida” en estas 16 viviendas.

El Grupo Municipal Socialista atendió la llamada “a la desesperada” de medio centenar de personas que ven que “hay un problema de contacto entre el agua y la luz”, una situación muy grave que “no ha sido atendida por el Consistorio”, según la edil Lorena Doña, que se reunió con los demandantes. “Los vecinos afirman que ni la Junta de Distrito, ni el propio concejal Francisco Pomares y tampoco el administrador, Servicios Operativos, ni el Instituto Municipal de la Vivienda les ha tomado en serio. Todos se han pasado la pelota y aquí están estas 16 familias, sin ducha ni usar sus cocinas desde Nochebuena por temor a quedarse pegados a los grifos, que echan chispas incluso cuando el agua no corre”, aseguró.

Para la socialista, “aunque no sea una competencia municipal, el Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos ante esta gravísima situación y al menos debe tomar medidas preventivas para evitar males mayores, debería asesorar a los vecinos y atenderles para resolver este problema cuanto antes, tras desenmarañar esta trama burocrática que les impide saber a qué puerta pegar para que les hagan caso”.

Para la concejala Alicia Murillo, “estas familias se encuentran en una situación de total indefensión y es aquí donde debe velar la administración local por sus derechos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios