Málaga

El PSOE pide el voto el 9-M para que Málaga 'gane' la Champions

  • La ministra Magdalena Álvarez replica a los "malos augurios" de crisis del PP con que hay más crecimiento económico y azuza a explicar lo hecho por los socialistas

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se convirtió ayer en la protagonista absoluta de la puesta de largo de las listas del PSOE por Málaga a las elecciones autonómicas y generales del 9-M y animó nada más subir al escenario un aburrido acto en el que alrededor de 300 militantes socialistas fueron testigos de la presentación oficial de sus candidatos. Álvarez, número 1 al Congreso, azuzó a sus compañeros a que expliquen en la calle lo que ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la provincia y echó mano de un símil futbolístico pese a que advirtió de que no es nada aficionada a este deporte. Lo que tiene claro es que Málaga, con el PSOE de nuevo en La Moncloa, "ganará la Champions" la próxima legislatura.

El origen de la cita fue una frase que los socialistas malagueños están dispuestos a repetir hasta la saciedad de aquí al 9 de marzo: Málaga ha pasado del número 32 a ocupar el número tres en inversiones del Estado con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Para Álvarez está muy claro. "Con el PP, Málaga tenía el descenso asegurado, íbamos cuesta abajo y teníamos un futuro muy negro; con el PSOE, estamos a punto de conseguir la Champions y tenemos que exprimir todas las posibilidades", dijo. Luego apostilló que con su partido, la provincia será capaz de "ganar" esta competición.

Antes de la intervención de la ministra, la secretaria provincial del PSOE y número tres de la lista al Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy, también se refirió a la "gestión impecable" desplegada por su partido y a los avances de Málaga en el ranking de inversiones hasta llegar al tercer puesto. "Cada socialista, después de dar los buenos días o preguntar por la familia, debe decirlo; hasta que lo sepan los ladrillos de la Equitativa", remató.

Tras Bustinduy intervinieron el número 1 al Senado por la provincia, Manuel Arjona, y la cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz y consejera de Cultura, Rosa Torres, que destacó la valía de quienes la acompañan en la candidatura, entre los que están la propia Bustinduy o los parlamentarios Luciano Alonso, Paulino Plata y Juan Paniagua, también presidente de los socialistas malagueños.

Magdalena Álvarez cerró las intervenciones y se presentó ante los ciudadanos "con el aval de la gestión y del trabajo bien hecho". "Llegamos con las alforjas llenas", dijo, y se mostró convencida de que los malagueños "mirarán hacia adelante, pero con el retrovisor puesto". Centró parte de su discurso en intentar echar por tierra "los malos augurios" de "ruina y crisis" con los que el PP ha empezado a insistir "machaconamente", y apuntó que ahora hay "más crecimiento económico, más empleo, más gasto social y más infraestructuras".

Cargó más contra los populares. La ministra no pudo evitar varias menciones a Manuel Pizarro y a Alberto Ruiz-Gallardón. A su juicio, los propios populares "le han dicho a los ciudadanos que van a perder las elecciones" con el episodio del alcalde de Madrid, y aseveró que en el PP "han olfateado un cadáver político, el de Rajoy, y se han puesto a la cola para ver quién se reparte su herencia".

De vuelta a Málaga, la ministra se refirió en varias ocasiones a la línea de alta velocidad, que según dijo, ha alcanzado una puntualidad del 99 por ciento, y arremetió contra la ex alcaldesa Celia Villalobos, candidata del PP al Congreso, porque "dijo que era mentira que el AVE fuera a llegar". "Ahora habrá que preguntarle si lo ha cogido y cuánto ha tardado", insistió Álvarez. Se mostró "orgullosa" del taller de Los Prados, tuvo menciones para sus compañeros de lista e insistió en que hay que salir a la calle y explicar lo que ha hecho el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios