Málaga

Pablo Ráez anuncia su mejoría y su posible salida del hospitalEl abogado Pedro Megías, nuevo delegado de Unicef en Málaga

El joven marbellí de 20 años Pablo Ráez, enfermo de leucemia desde hace dos años, publicó ayer en las redes sociales un vídeo en el que cuenta su mejoría al pasar su primera noche sin fiebre al quitarle los médicos el catéter que era lo que le provocaba las altas temperaturas. De confirmarse los análisis, aseguró que empezará "un tratamiento de siete días que se llama hipometilante y que mantiene la enfermedad a raya; la deja tal y como está". Por otro lado, aseguró que se encuentra "a la espera de que llege un donante".

A pesar de que se encuentra demasiado débil para escribir, comentó en el vídeo que esta mejora puede hacerle salir del hospital. "Si todo va bien, me iré la semana que viene, pero tampoco hay que confiarse". También aprovechó para recordar su reto de llegar al millón de donantes de médula osea, campaña que realiza desde hace semanas a través de las redes sociales para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación.

Ráez lleva más de un año contando su experiencia como enfermo de leucemia en las redes sociales. Su carta Siempre Fuerte se volvió viral el pasado 21 de agosto, llegando a alcanzar más de 103.000 me gusta en Facebook, 53.000 en Instagram y fue casi 72.000 veces compartido en la primera web. Ráez, que tiene como reto llegar al millón de donantes, también se propone otro objetivo:quiere que se llegue al millón de donantes en España. En el último mes, los donantes de médula ósea en la provincia de Málaga han aumentado considerablemente gracias a esta campaña. Ráez asegura que este reto ya se ha iniciado, y que es la imagen que representa la vida, así que el reto va aún con más fuerza.

Prueba de ello es durante el pasado mes, en Andalucía hubo más de 2.000 donantes nuevos.

El abogado malagueño Pedro Megías González es, desde ayer, el nuevo delegado provincial de Uncife. La organización anuncia así el relevo de la anterior delegada Lourdes Sánchez, quien seguirá ligada a la organización como voluntaria. Megías ha ejercido durante 30 años su profesión de abogado en Marbella y Málaga principalmente, actividad que compagina con la formación. Es cónsul honorario de Suecia y decano del cuerpo consular acreditado en Málaga. Megías se incorpora a UNICEF en Málaga con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios