Padres de Los Prados denuncian que las obras están paralizadas
Educación afirma que los trabajos se desarrollan según lo previsto y terminarán este trimestre
Un mes sin ver un obrero en el colegio de Los Prados y con muchos desperfectos aún por subsanar. Esto es lo que han observado los progenitores, que temen que los trabajos de reforma del centro estén paralizados cuando aún no se ha colocado el ascensor, ni se han arreglado las escaleras, ni la cubierta, ni el patio de Infantil, ni la boca de incendios. Desde el AMPA denunciaron ayer la interrupción de la obra, mientras que la Delegación de Educación aseguró que el proyecto se está desarrollando según los plazos previstos y terminará en este segundo trimestre.
Isabel Conejo, secretaria de la asociación de padres, se quedó "paralizada" cuando entró el pasado miércoles en el colegio y vio lo que resta por hacer. Su principal temor es que se agote el presupuesto y se queden sin reparar fallos que consideran esenciales. "El patio de infantil, que era una de nuestras preocupaciones, sigue con grietas en el suelo y éste despegado del muro, han quitado la parte central del muro que es la que estaba en peor estado pero las otras dos siguen tal cual", explicó la secretaria del AMPA, que también apuntó que cuando se toca una de las paredes de dicho patio "siguen cayendo cascotes".
También resaltaron desde la asociación que en el techo del hall, bajo las escaleras principales, "han puesto una chapa, no lo han arreglado", que la toma de agua destinada a los bomberos sigue cortada y las escaleras que acceden a la pistas deportivas "están hundidas y sin tocar". Ante esta perspectiva, el AMPA pidió en diciembre una reunión con la delegada de Educación, Patricia Alba, "para que nos explique el presupuesto que queda y lo que resta por hacer", subrayaron Isabel Conejo y Eva Rubio, vicepresidenta de la asociación, que temió que no se esté acometiendo la "reforma integral que esperábamos".
Sin embargo, desde la Delegación de Educación quisieron despejar las dudas de los padres y aseguraron que "no tienen nada que temer". "Todo se va a quedar perfectamente terminado, todavía quedan semanas de obra y se van a ir reparando los desperfectos", afirmaron. El ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos aseguró que por el momento hay algunas soluciones provisionales -como la citada chapa- que aún hay que rematar. También se repararán las escaleras y la cubierta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Jabugo
En noviembre, el municipio onubense une a la incomparable belleza de sus caminos y senderos una completa programación de actividades, donde destacan el Encuentro Naconal del Ibérico y las I Jornadas Prehistóricas