Málaga

Los Palacios de Ferias de Málaga y Marbella y la Casa de la Cultura de Mijas, puntos de vacunación contra el Covid

  • La provincia contará con 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales, a los que sumará 16 de carácter externo

  • Más de 40.000 personas ya tienen las dos dosis administradas contra el coronavirus en la provincia

Palacio de Ferias de Málaga.

Palacio de Ferias de Málaga. / Javier Albiñana

La Consejería de Salud y Familias presentó este martes al Consejo de Gobierno el plan 500.000 por semana, una estrategia de vacunación masiva frente al coronavirus diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.

En el caso de Málaga, se habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 16 espacios, como el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, el Palacio de Congresos de Marbella o la Casa de la Cultura de Mijas.

En la provincia son más de 40.000 personas las que tienen ya administradas las dos dosis de la vacuna. Esta estrategia se desarrollará de forma continuada a lo largo de estos meses y en ella se contempla la puesta en marcha de cerca de 750 puntos de vacunación entre las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, explicó que la posibilidad de aprovechar la máxima capacidad del plan dependerá de la llegada masiva de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir del mes de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que auguran la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen.

Aun así, Andalucía ha continuado avanzando en su campaña de vacunación durante las últimas semanas con la creación de diversos puntos para la inmunización de docentes y de mayores de 80 años. La distribución de recursos y la designación del número de puntos de vacunación se ha planificado según la proporción de personas de los grupos existentes en las áreas y distritos, así como las características geográficas de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios