Málaga

Paseo a favor de los buenos hábitos de vida

El Centro de Servicios Sociales de la Carretera de Cádiz organizó ayer una caminata de cerca de cien mujeres con motivo del cierre de las actividades de invierno. El lema que defendían era el de una vida sana, con buenos hábitos y ejercicio físico.

El recorrido comenzó en el Centro de Servicios Sociales en la barriada Virgen de Belén y finalizó su primera parte en el Parque de Huelin. Después de un pequeño descanso, volvieron al centro, donde pudieron intercambiar experiencias y anécdotas.

El centro organiza durante todo el año diversas actividades destinadas al refuerzo del apoyo emocional y social de las integrantes del grupo. Entre esas actividades, destacan el equipo de fútbol, que ha participado en varios encuentros; las clases de baile; o las de autoestima.

Según Sandra Ramón, monitora del centro, estas actividades suponen un refuerzo de las relaciones sociales de las mujeres, lo que les ayuda en su autoestima.

A pesar de que este es el primer año que organizan una actividad de este tipo, con este lema y en este momento, esperan que se repita cada año y que cada vez sean más las personas que se unan a esta iniciativa. Juan Chamizo, otro de los monitores, insiste en que lo importante es inculcar los buenos hábitos de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios