Málaga

El Patronato realizará campañas de promoción dirigidas a EEUU

  • Pendón considera "difícil" de cuantificar económicamente la visita de Michelle Obama y su hija a la Costa del Sol

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha anunciado que desde este organismo se van a realizar campañas específicas dirigidas al mercado turístico estadounidense promocionando la Costa del Sol, ya que "es lo que procede ahora", tras la visita privada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija pequeña, Sasha.

En este sentido, señaló que ya se han dado las directrices oportunas para que los técnicos del Patronato, como primera parte de esta promoción, inviten a periodistas estadounidenses a visitar el territorio "por el que se ha sentido atraída Michelle Obama". Así, matizó que esta primera parte "queremos hacerla pronto", para que conozcan "las virtudes del destino Costa del Sol".

De la misma forma, indicó, en rueda de prensa, que ha habido "dos elementos absolutamente primordiales en la elección de la Costa del Sol". Por un lado, la "calidad", porque, además de hospedarse en uno de "los mejores hoteles del mundo", la planta hotelera de la Costa del Sol "está entre las mejores del mundo". Por otro lado, consideró que la seguridad es otro de los elementos "determinantes".

Subrayó también que las entidades que promocionan el destino turístico Costa del Sol "difícilmente podíamos buscar un argumento mejor o conseguir el mismo impacto promocional, aún habiendo empleado astronómicas cantidades, que la visita de Michelle Obama".

Asimismo, el presidente del Patronato consideró "difícil" de cuantificar económicamente la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, junto a su hija Sasha, a la Costa del Sol, donde ha estado cinco días de vacaciones alojada en el hotel Villa Padierna.

En este sentido, Pendón se mostró contento y "expectante" por la repercusión que tendrá en un futuro inmediato esta visita, y destacó cómo los medios de comunicación internacionales han recogido las vacaciones de Michelle Obama. "Si bien para cualquier territorio es una muy buena circunstancia, para un destino turístico de primer orden, conocido y respetado en el mundo entero; difícilmente se puede cuantificar", sentenció.

Así, también aseguró estar "absolutamente convencido" de que "ya empieza a haber retorno del mercado turístico estadounidense por esta visita", al tiempo que señaló que este retorno comenzó a percibirse en el momento en que se conoció que la primera dama y su hija pequeña pasarían unos días de vacaciones en la costa malagueña.

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