Málaga

El Patronato se vuelca en internet para captar turistas

  • La institución tendrá dentro de seis meses un sistema que dará información personalizada

El 80% de los británicos usan internet de forma habitual y el 47% de los turistas de este país que visitan la Costa del Sol compran el viaje a través de la Red. El modelo ha cambiado y el consumidor ya no depende tanto de las agencias de viaje porque mediante una página web puede adquirir un vuelo y hacer una reserva hotelera, viendo incluso fotografías, vídeos y comentarios reales de otros turistas sobre ese establecimiento. "Estamos en un punto de inflexión. El mercado británico está posicionado en este formato y hay que estar en ello", explicó ayer la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez. Para conseguirlo, una de las iniciativas puestas en marcha por esta institución es el desarrollo de un Sistema de Gestión de Destinos que, según Gómez, "estará operativo en seis meses". Este proyecto, que elabora en colaboración con empresas británicas, consiste en el envío mediante un sistema informático de información personalizada sobre ofertas y productos turísticos a cada uno de los turistas en función de sus preferencias. Gómez comentó además que, dentro de esa estrategia, se va a potenciar la información sobre todos aquellos productos y servicios turísticos que aporten nuevas experiencias a los viajeros, pues se está demostrando que el turista ya no quiere hacer el paquete tradicional sino, de alguna forma, vivir más personalmente el destino que visita, participando más de la cultura y las tradiciones del lugar.

Por otra parte, esta institución también está ultimando el desarrollo de una campaña publicitaria que se llama Descongélame y que estará funcionando en los meses de febrero y marzo en Gran Bretaña. Se trata de un juego en el que se mostrará, en una página web, el dibujo de una persona que se está congelando ante las gélidas temperaturas de Gran Bretaña y, al lado, se pondrá la temperatura que hace en la Costa del Sol. El juego se dará a conocer mediante anuncios publicitarios en paradas de metro o tren en ciudades británicas y a los participantes se les darán regalos o descuentos en hoteles - se habilitarán unas 400 habitaciones-.

Mientras tanto, el Patronato está promocionando la Costa del Sol en esta WTM con la utilización de seis autobuses que, decorados con imágenes turísticas de este destino, hará hasta mañana varios recorridos desde puntos neurálgicos de Londres hasta el recinto de Excel, donde tiene lugar la WTM, y a la inversa. La campaña tiene el nombre de Follow the sun (Sigue al sol) y ha llamado la atención de los asistentes a la feria turística por la luminosidad de las imágenes que decoran los autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios