Málaga

Pedro Román obtiene el tercer grado y pasará el fin de semana en casa

  • La concesión no será efectiva hasta la próxima semana, pero le han dado un permiso previo

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre ha concedido el tercer grado al ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, que además abandonará durante este fin de semana la cárcel al obtener un permiso previo a que se haga efectiva dicha clasificación.

Según fuentes de su defensa, en virtud de este permiso Román saldrá hoy de la cárcel -donde permanece recluido desde hace más de nueve meses- y deberá regresar a prisión el domingo.

Las mismas fuentes explicaron que la próxima semana se hará efectiva la concesión del tercer grado, tras la cual el ex concejal sólo deberá pernoctar en Alhaurín de la Torre de domingo a jueves.

El juez del caso Malaya acordó en enero rebajar la fianza de un millón de euros impuesta a Román para salir de prisión por esta causa, rebajando su cuantía a 200.000 euros, dinero que fue abonado por el entorno del ex edil.

Sin embargo, su puesta en libertad no fue inmediata al pesar sobre él una condena firme de un año de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio en el denominado caso Moansa, relativo a un convenio firmado con la entidad del mismo nombre para recalificar una zona verde y construir seis viviendas unifamiliares pareadas. Sobre el ex concejal pesa además una condena de dos años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, aunque antes de ingresar en prisión el 2 de mayo de 2007 por el caso Malaya abonó 1,4 millones de euros para eludir la cárcel por esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios