Málaga

Peinados contra la lacra del maltrato

  • La Plaza de la Constitución se transformó ayer en una peluquería para recaudar fondos por una causa solidaria

 Peinarse, maquillarse o hacerse la manicura, tan sólo por el módico precio de 5 euros. La Plaza de la Constitución tomó ayer un cariz diferente. El emblemático espacio de reuniones y paseos de muchos malagueños se disfrazó de salón de peluquería, engalanado con alfombras, espejos y el equipamiento del mejor centro de estilismo para contribuir con un fin muy especial. Entre tijera y tijera y algún que otro café, nacía hace poco más de un año Fuertes y Hermosas, una bonita iniciativa para recaudar fondos en favor de las mujeres y niños que han sido víctimas de la violencia de género. 

Tras casi seis meses de trabajo para hilvanar el proyecto, más de 40 profesionales entre peluqueros, peluqueras y maquilladoras se ponían al servicio de todo el que lo desease por un precio simbólico para intentar recaudar fondos en beneficio de la Asociación Deméter, que se encarga del tratamiento psicológico de niños que han sido testigos de la violencia de género e intentan que no reproduzcan estos hábitos de los que también han sido víctimas.

"Un día nos reunimos un grupo de amigos y decidimos poner en marcha este proyecto para sensibilizar a la ciudad de Málaga con este tema", explica Boris Soler, peluquero malagueño y precursor de esta iniciativa que con ayuda de 25 empresarios de la ciudad, junto con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la agencia de comunicación Medi@esfera han hecho posible el evento de forma desinteresada en beneficio de una causa solidaria. 

Por otra parte, la dimensión que ha adquirido gracias a la comunicación a través de la Red y, en especial, de Twitter, #FuertesyHermosas, ha facilitado que muchas personas se acercaran ayer a la plaza, para peinarse y para echar un vistazo.

"No es tan difícil hacer este tipo de cosas, lo importante es preocuparse y moverse un poco", aseguraba Norberto Obregón, diseñador del logotipo del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios