Málaga

Peligro, debe pasar un autobús

  • Vecinos denuncian que la anchura de la vía del Camino del Pilar impide el paso de dos vehículos de grandes dimensiones

Para algunos conductores el Camino del Pilar, la carretera que une Churriana con Torremolinos, es ideal para demostrar su pericia al volante. Para la mayoría, en cambio, es sólo sinónimo de riesgo. Como denuncian los vecinos de la asociación de Cortijo de Maza, Juan Quintana González, la anchura de esta vía de doble sentido impide en algunos puntos del trayecto el paso de dos vehículos de grandes dimensiones como un autobús o un camión. "La situación es más grave si se tiene en cuenta que a un lado de la carretera hay un talud de dos metros de altura", asegura el representante municipal, que "cansado" de las promesas municipales no descarta acudir a la vía judicial para que el Ayuntamiento "tome de una vez por todas cartas en el asunto".

González asegura que los accidentes "son muy comunes" en este punto de la red viaria de la capital y que según la documentación que le facilitó la Policía Local en 2010 se produjeron al menos 18 accidentes "de consideración" que requirieron la presencia de la Policía. El último, precisamente, tuvo lugar el pasado miércoles al colisionar dos automóviles. Los vecinos consideran que esta carretera, por la que circulan diariamente unos 10.000 vehículos, es "ilegal". "Hay puntos donde no se alcanzan los 3,5 metros de anchura y la normativa vigente impide a las vías de dicha anchura ser doble sentido", asegura González. Además, los vecinos alertan de que "más allá de la peligrosidad de la vía en sí" en los últimos meses también se han producido incidentes por la irrupción en la vía de animales sueltos, especialmente caballos, procedentes del asentamiento de la Realenga. Para González también resulta "injustificable" que en la carretera siga sin haber arcenes ni aceras pese a que sea una carretera "muy transitada".

El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió recientemente con la asociación de vecinos a instalar nuevas bandas sonoras tras la reciente protesta de los residentes de la urbanización, quienes denunciaron la colocación de 12 bandas a la altura de una guardería sin autorización municipal. El concejal del distrito de Churriana, Víctor González, aseguró a este periódico que actualmente se están desbrozando los márgenes de la carretera para "mejorar la visibilidad" y que a medio plazo es el objetivo es poner en marcha "un plan de calmado del tráfico" con la colocación de más badenes. González reconoció que se trata de una vía muy transitada y que hacen falta "mejoras" para aumentar su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios