Málaga

Pendientes de la estrella que anunciará a los Reyes Magos

  • Un fuego de artificio explotará mañana en la Alcazaba coincidiendo con la llegada de Sus Majestades de Oriente, que pasarán la noche en el histórico monumento

Quizá el buen clima del que puede presumir la capital malagueña en pleno invierno, primaveral en comparación con el Lejano Oriente, ha motivado a los Reyes Magos a pasar una noche extra en la ciudad. Mañana llegarán a Málaga, la señal será la estrella que los guía. Así, según informan fuentes reales, en torno a las 20:00 explotará un fuego de artificio sobre la Alcazaba que podrá verse desde toda la ciudad. O eso dicen desde el Ayuntamiento, que tienen conexión directa con Oriente. Entonces comenzará a iluminarse con un juego de luz y proyecciones el histórico monumento, donde los Magos harán noche en Málaga. Desde la organización recomiendan que el mejor lugar para su visualización serán los alrededores del Ayuntamiento.

Ésta será una de las novedades este año, que los Reyes no llegarán en barco el mismo día, pero no la única. Hay muchos cambios con objeto de dotar al desfile de un mayor sentido. Así, los Magos saldrán de la Alcazaba, serán recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades municipales, recorrerán la ciudad y todo culminará en la Catedral, donde Melchor, Gaspar y Baltasar podrán adorar al Niño Jesús, recién nacido. Entonces cogerán sus camellos para repartir los regalos a los malagueños que se han portado bien este año.

nuevo recorrido

El itinerario a seguir por la cabalgata será el que se señala a continuación: Ayuntamiento, Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, finalizando en Postigo de los Abades, desde donde los Reyes se dirigirán hacia el atrio de la Catedral.

horario

Con objeto de que la noche no se extienda más de lo debido para que los niños se puedan ir a dormir pronto y los Reyes puedan hacer su trabajo, el cortejo se iniciará a las 16:50 y a las 17:30 llegará al Ayuntamiento. El recorrido es sensiblemente más corto que en ediciones pasadas, por lo que se espera que el colofón de la Catedral, que contará con un espectáculo de luz y sonido, se realice en torno a las 20:30-21:00.

Respecto a la configuración de la cabalgata, que aún se está gestando en un cuartel general instalado en el cortijo ferial de Cortijo de Torres, estará conformada por tres carrozas reales (realizadas por los maestros falleros de Valencia Hermanos Guaita) y otras quince carrozas de acompañamiento, todo con su correspondiente animación a cargo de distintos pasacalles y grupos de música. Por lo que ayer se pudo ver, las carrozas reales seguirán líneas clásicas. En altura, la de Melchor será la más alta, seguida de Gaspar y Baltasar. Se inspiran en un templo corintio; en elementos mitológicos como los cuernos de la abundancia; y rasgos orientales, respectivamente. 6.660.000 caramelos esperan para ser repartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios