Málaga

Pendón cree que la posible huelga de controladores aéreos "está afectando ya" a la provincia

  • El presidente del Patronato de Turismo afirma que la falta de concreción está causando "incertidumbre" en los ciudadanos que tienen pensado viajar en avión

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha asegurado que la posible huelga de controladores aéreos, de la que aún no hay fecha concreta, "está afectando ya" a la provincia de Málaga, por la "incertidumbre" causada.

En este sentido, indicó que "sin duda" la falta de concreción en los días elegidos para llevar a cabo la huelga, ha causado "sin duda, incertidumbre" en los ciudadanos que tenían pensado utilizar el transporte aéreo para trasladarse a la Costa del Sol a pasar sus vacaciones.

A juicio de Pendón, "sería deseable que el daño causado no fuese a más", y que las partes implicadas, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el sindicato de Controladores Aéreos (USCA), "se pusiesen de acuerdo y no fuese a más el daño que se está haciendo a la industria turística", aún más, cuando en estos momentos, tal y como explicó Pendón, el turista elige con más inmediatez a la fecha de sus vacaciones las jornadas de viaje.

Con respecto a la campaña anunciada ayer por el presidente del Patronato, que irá dirigida específicamente al mercado turístico estadounidense, él mismo indicó que "todavía es demasiado pronto para tener ultimados detalles", porque tiene que ser una campaña "muy bien pensada".

Así, reiteró que como primera parte de esta promoción, se invitará a periodistas estadounidenses a visitar el territorio "por el que se ha sentido atraída Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos", y así, conozcan "las virtudes del destino Costa del Sol". Además, apuntó que tras finalizar la Feria de Málaga se podría comenzar a diseñar la campaña y poner en marcha la visita de medios de comunicación.

PLAZA DE TOROS

El presidente de la Diputación Provincial estuvo presente en la visita a la enfermería de la plaza de toros de La Malagueta, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez; los presidentes del coso taurino, Ildefonso Dell'Olmo y Ana María Romero; y el cirujano jefe de la plaza, Juan Pedro Luna.

Durante la visita, Pendón quiso reconocer la labor del equipo humano que trabaja en la enfermería de la plaza, ya que, "garantizan la seguridad, no sólo de los profesionales del toreo, sino de todos los participantes en el espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios