Málaga

Piden dotar de material y recursos humanos el centro de El PaloDos hospitalizados tras el incendio de una vivienda en Alhaurín de la Torre

La Asociación de Vecinos de El Palo denunció ayer el "deterioro" del centro de salud de la zona. "Nuestro centro se ha ido deteriorando últimamente en proporciones alarmantes. Es ahora un centro degradado y carente del personal necesario", aseguraron.

Según la asociación, se detectan carencias como falta de médicos asignado a los pacientes cuanto están enfermos ya que no son sustituidos; aumento de la demora para ser atendidos en consultas; reducción de la cartera de servicios; masificación de la atención en consulta no demorable o retrasos en la realización de pruebas.

Para ello recogerán mañana firmas en el mercadillo con las que solicitarán que se dote al centro sanitario con los recursos humanos y materiales necesarios como la sustitución de las bajas laborales, vacaciones y jubilaciones; continuidad en la atención del mismo médico de familia para garantizar los tratamientos de los usuarios; garantizar un tiempo por consulta suficiente o mantener todas las actividades y servicios del centro de salud, sin reducciones.

Dos hombres de 36 y 37 años fueron hospitalizados ayer después del incendio registrado en una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 15:00 horas en la calle La Gomera de la zona de Peñón Molina, cuando se recibió un aviso por la existencia de mucho humo y llamas en la vivienda, según informó el servicio de emergencias.

Al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, quienes también atendieron a una mujer de 40 años que no precisó ser trasladada a un centro sanitario. No obstante, los dos hombres sí tuvieron que ser trasladados e ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios