Málaga

Piden casi cuatro años de cárcel por apuntar a un vigilante con una pistola en una caseta de la Feria

  • El acusado, según el Ministerio Fiscal, trató de huir de la Policía y se resistió a ser detenido

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años y nueve meses de prisión para un hombre al que acusa por apuntar con una pistola al vigilante de una caseta de la Feria de Málaga que intervino por un incidente que había tenido con su compañera sentimental. Luego, presuntamente se resistió a ser detenido.

Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto en una de las casetas del recinto ferial. Con motivo de un incidente que tuvo el acusado con su pareja, intervino el vigilante para impedir una agresión, sacándolo fuera de la caseta, según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal. Una vez fuera, la acusación relata en su escrito inicial que el procesado sacó una pistola en perfecto estado, que montó y con la que apuntó al vigilante, mientras le decía que "si ahora no era tan valiente", lo que llegó, incluso, a provocar la huida de varias personas que pasaban por allí.

Posteriormente, guardó el arma e intentó marcharse, aunque aparecieron unos agentes de Policía, que salieron tras él y le dieron el alto. El procesado, según el ministerio público, se volvió al agente con el arma en la mano, lo que hizo que éste diera dos disparos intimidatorios al aire.

El hombre resbaló y cayó al suelo, tras lo que tiró la pistola bajo una caravana, de donde fue recuperada por la Policía. Según la Fiscalía, al intentar detenerlo, el acusado forcejeó "violentamente" con los agentes para evitar ser detenido, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza. El ministerio fiscal le acusa de tres delitos, uno de amenazas, por el que pide 15 meses de cárcel; otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita 20 meses, y un tercero de resistencia a agentes de la autoridad con 10 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios