Málaga

Piden cárcel para el conductor detenido dos veces en 32 horas sin carné

  • El joven, con más condenas de tráfico, atropelló un día a un niño de 12 años y volvió a coger el coche al día siguiente

El joven Francisco Javier M. C. fue detenido el pasado día 4 de junio tras atropellar a un niño de 12 años mientras circulaba con un coche sin tener carné de conducir en la barriada malagueña de La Corta. El chico tuvo que ser hospitalizado e intervenido por heridas en una pierna, pero esto no disuadió al temerario conductor que volvió a coger el coche, marca Opel Corsa, 32 horas después para volver a ser detenido por la Policía, esta vez, en la Avenida de la Palmilla. En esta ocasión, declaró que sólo estaba cambiando el coche de aparcamiento.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga juzgó ayer estas dos conductas sin la presencia del acusado que justificó su ausencia de forma verbal en un ingreso en un centro de desintoxicación, aunque los familiares del chico arrollado confirmaron que lo habían visto un día antes en la misma barriada.

Las dos vistas, en las que se tomó declaración al niño y a los policías que lo detuvieron, apenas sumaron unos cuatro minutos. La abogada defensora del imputado se sumó a la petición de un año de cárcel (seis meses por cada delito) planteada por el Ministerio Fiscal.

Ahora, si la sentencia del tribunal confirma la pena planteada por la Fiscalía, Francisco Javier deberá cumplir el año de prisión, ya que arrastra dos condenas anteriores, en 2003 y 2007, precisamente por haber conducido bajo los efectos del alcohol y sin carné de conducir.

Francisco Javier está enganchado a las drogas y llevaba varias meses durmiendo en la calle en un avanzado estado de deterioro, según confirmó su abogada. Cuando concluya el proceso penal, la familia del chico atropellado pedirá una indemnización civil por los daños.

La modificación del delito del que se le acusa, conducir sin carné, entró en vigor el pasado día 1 de mayo y la mayoría de peticiones fiscales en este sentido reclaman trabajos en servicios de la comunidad. Pero éste no ha sido su caso y Francisco Javier puede pasar un año en la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios