Málaga

Piden que comparezca el ministro del Interior por los crímenes en la Costa

  • El portavoz de IU en Estepona acusa al Gobierno de Rajoy de "permisividad" con el blanqueo de capitales

Izquierda Unida de Estepona pidió al diputado malagueño de la coalición, Alberto Garzón, que solicite la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que "explique las causas del incremento del crimen organizado en la Costa del Sol", y aclare "qué está haciendo el Gobierno del PP para acabar con él". Esta petición se produce después de que en poco más de una semana dos hombres hayan muerto tras ser tiroteados en los municipios vecinos de Marbella y Benahavís.

Así, el coordinador de IU en Estepona, Antonio Murcia, indicó ayer que hoy mantendrán una reunión con Garzón para trasladarle toda la información al respecto, al tiempo que lamentó la "inseguridad de la Costa del Sol" y mostró su "alarma ante la facilidad y la impunidad con que opera el crimen organizado".

Para el dirigente de la coalición en Estepona, la "permisividad" del Gobierno de Mariano Rajoy con el blanqueo de capital, "la ausencia de control sobre estancias y patrimonio de residentes de urbanizaciones, y la ineficacia en la actuaciones contra el crimen organizado, son parte del problema grave que empieza a preocupar".

Además, señaló el hecho de que el último de estos sucesos, el que tuvo lugar en Marbella este pasado sábado 6 de septiembre, se haya producido coincidiendo con la celebración en esta localidad del Foro España-Estados Unidos: "Resulta escandaloso que coincidiendo con la celebración del foro, en el que uno de los paneles a tratar haya sido la seguridad internacional, se asesine en plena calle a un ciudadano irlandés". Y concluyó: "Nunca antes se habían producido tantos crímenes en nuestra Costa del Sol como desde que Mariano Rajoy está en la Moncloa".

En el último de estos sucesos un hombre irlandés de 45 años fue tiroteado cerca de una zona comercial de Elviria, en Marbella, sobre las 16:45. Unos días antes, en la madrugada del 28 de agosto, un ciudadano de origen marroquí murió en otro tiroteo cuando se encontraba en el centro comercial Monte Halcones de Benahavís.

La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer las circunstancias de estos crímenes y localizar al autor o autores de los disparos. Aunque los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis, se baraja que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

Otros cuatro casos han tenido lugar en la Costa del Sol en lo que va de año. En enero, en la barriada de Sabinillas de Manilva, un ciudadano marroquí recibió varios disparos. En febrero, un ciudadano francés murió tras ser acribillado en Las Lomas de Marbella Club. Un hombre de 43 años resultó herido en Las Albarizas, en Marbella. Y a principios de agosto, un boxeador inglés retirado recibió varios disparos a los que sobrevivió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios