Málaga

Piden que el ex entrenador acusado de abusos siga en prisión

  • La abogada de las víctimas cree que "si se le pone en libertad se podría poner en riesgo a otras personas"

La Fiscalía de Málaga y las acusaciones particulares en el caso del entrenador de fútbol de categorías inferiores, acusado de mantener contactos sexuales y conversaciones de esta índole con unos 25 menores a los que entrenaba, solicitaron ayer que el procesado siga en prisión; mientras que la defensa pidió que no se prorrogue esta situación de privación de libertad.

En la vista, celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga debido al próximo cumplimiento de dos años de prisión provisional y en la que estuvo presente el procesado, las acusaciones instaron a que se prorrogue la situación actual de privación de libertad de este procesado, de 45 años y que será juzgado por estos hechos en enero de 2019 por esta misma sala. De esta manera, estas partes argumentaron que hay que tener en cuenta la "elevada" pena que pide el fiscal para este hombre, 100 años de cárcel, y también la importancia de los delitos de los que se acusa a este entrenador, que son los de abuso sexual sobre menor, exhibicionismo y provocación sexual, embaucamiento sexual en concurso con pornografía y corrupción de menores.

Asimismo, apuntaron a la reiteración delictiva, al ser hechos que "supuestamente se realizan desde 2012 y que dejan de cometerse cuando se procede a la detención del hombre", dijo la abogada de una de las víctimas, Ana Avellaneda, quien indicó que otro elemento es el "elevado" número de víctimas, señalando que a los 25 menores hay que sumar tres más a los que no entrenaba.

Además, las acusaciones entienden que hay que prorrogar la situación de prisión del acusado por las características de las víctimas y "su especial vulnerabilidad, al ser menores; así como la especial protección que deben tener", manifestó la abogada. Señaló también que hay que tener en cuenta el modus operandi y que "si se le pone en libertad se podría poner en riesgo a otras personas e incluso a las propias víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios