Málaga

Piden 123.000 euros al no detectarle un embarazo ectópico

  • La joven fue dada de alta y falleció días después en su domicilio

Los familiares de una joven de 28 años fallecida en 2010 en Benalmádena cuando tenía un embarazo ectópico que no le fue detectado al acudir al Hospital de Alta Resolución de la localidad han solicitado una indemnización superior a 123.000 euros por una supuesta negligencia médica.

La representación del exnovio y los padres de la joven, que ejerce el abogado Manuel Temboury, ha formulado demanda de juicio ordinario contra la entidad Zürich, con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene concertada una póliza de responsabilidad civil, documentación a la que ha tenido acceso Efe.

La mujer, de nacionalidad paraguaya y que trabajaba desde marzo de 2008 en España como cuidadora, acudió al mencionado hospital el 5 de septiembre de 2010 con dolor abdominal intenso y vómitos persistentes. Comunicó que en 2003 había sufrido un embarazo ectópico que fue resuelto con aborto en su país de origen, según consta en el informe de urgencias.

En el centro se le realizaron varias pruebas, entre ellas una analítica y un test de embarazo en orina que resultó positivo, si bien no se le efectuaron pruebas complementarias como una ecografía, señala el letrado, que preside la Asociación de Abogados de Víctimas (Adevi). La joven fue dada de alta con el diagnóstico de infección urinaria, "poco compatible con la clínica de la paciente y en base a una analítica poco concluyente", y falleció el 7 de septiembre en su domicilio por choque hipovolémico tras sufrir una rotura tubárica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios