Málaga

Piden 20 años para el hombre que mató a otro tras discutir en una calle de Benalmádena

  • Los hechos sucedieron en diciembre de 2015

  • El acusado asestó de madrugada una puñalada en el abdomen a su víctima

Lugar donde sucedieron los hechos en 2015, acordonado por la Policía. Lugar donde sucedieron los hechos en 2015, acordonado por la Policía.

Lugar donde sucedieron los hechos en 2015, acordonado por la Policía.

Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de veinte años de prisión por asesinar a otro tras una discusión en la avenida de Bonanza, en Benalmádena, en diciembre de 2015. En el banquillo de los acusados se sentará un amigo del acusado que le acompañaba presuntamente el día que ocurrió el crimen y que además supuestamente lo escondió en su vivienda para "eludir la investigación", según el escrito acusatorio, al que tuvo acceso Efe.

Este segundo acusado se enfrenta a una pena total de tres años y nueve meses de prisión por un delito de encubrimiento y otro de tenencia ilícita de armas.

El asesinato se produjo sobre las 4.00 horas del 10 de diciembre de 2015 cuando los dos acusados se aproximaron a tres personas que transitaban por dicha avenida y entablaron una conversación.

En un determinado momento, según el fiscal, durante la conversación y por razones desconocidas, se suscitó una disputa y el acusado empuñó un arma blanca que llevaba oculta entre sus ropas y le asestó una puñalada en el abdomen a uno de ellos "con evidente propósito de causarle la muerte".

Como consecuencia de dichos actos, se produjo el fallecimiento de la víctima y los acusados fueron arrestados horas más tarde en la vivienda del segundo de los procesados. En la vivienda los investigadores intervinieron siete cuchillos y un machete y todas eran "armas prohibidas según el vigente reglamento de armas".

La víctima, de 44 años de edad y nacionalidad española, falleció en el Hospital Clínico de Málaga.

La agresión se produjo en torno a las 4:30 de la madrugada, cuando el sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió avisos de particulares que alertaban de que un individuo había sido atacado con un arma blanca en la avenida de Bonanza, frente a la parroquia de la Virgen del Carmen.

La víctima recibió una puñalada en el abdomen de considerable importancia. El centro coordinador informó al 061 del apuñalamiento. Cuando los sanitarios llegaron, comprobaron que el hombre estaba inconsciente pero que seguía con vida, y que su estado revestía gravedad.

En la misma calle donde fue hallado recibió asistencia por los médicos de la ambulancia. Cuando se encontraba en la UVI para ser trasladado al Clínico entró en parada cardíaca. Pese a que se le practicó con éxito la reanimación, poco después sufrió otra y se le siguió intentando reanimar en el centro sanitario, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios