Málaga

Piden 6 años para un hombre de 76 que poseía una colección de armas sin licencia

  • Un informe médico establece que el acusado padece una enfermedad progresiva mental, además de un trastorno psicótico

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de más de seis años de prisión para un hombre de 76 años que guardaba una colección de armas antiguas en su casa sin autorización, por lo que se le imputan los delitos de tenencia ilícita y depósito de armas.

El Ministerio Fiscal ha demandado durante el juicio, celebrado hoy en la Ciudad de la Justicia de la capital, que se le imponga al hombre la pena de cinco años de cárcel por el primer delito y 18 meses más por el segundo.

Un informe médico establece que el acusado padece una enfermedad progresiva mental que manifiesta que tiene alteración de su capacidad volitiva, además de un trastorno psicótico.

Según han asegurado fuentes judiciales, el fiscal ha reducido su demanda de pena de siete a cinco años, mientras que la defensa del acusado ha pedido la libre absolución del hombre.

El fiscal ha explicado en el juicio que los hechos sucedieron en 2005 cuando el acusado tuvo una pelea con su hijo en la vivienda familiar, y se alertó a la Policía Nacional, que llegó al domicilio y se percató de una colección de armas sin licencia que el hombre poseía.

El acusado ha afirmado durante su declaración ante el juez que desconocía que tener ese armamento -compuesto por armas blancas y de fuego de mediados del siglo XIX y principios del XX- era delito, y ha apuntado que se encontraba expuesto en una vitrina bajo llave.

En sus conclusiones, el fiscal ha declarado que el hombre de 76 años sabía lo que hacía, mientras que el abogado defensor ha argumentado que la colección fue heredada de sus padres y que él no había utilizado en ninguna ocasión las armas, algo que ha ratificado la hija del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios