Málaga

Piden responsabilidad patrimonial por apoyar la tasa de basura

  • El alcalde la plantea contra los concejales que votaron a favor de la medida en 2005

La polémica y la intensidad de los debates continúa siendo la tónica de los Plenos de Vélez-Málaga. El de ayer sólo fue el preludio de lo que se presupone que será alta tensión en el ordinario de marzo. Tras las intervenciones de los distintos grupos políticos, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) cerró la sesión anunciando que presentará en la próxima junta de portavoces una moción para exigir responsabilidad patrimonial a los concejales que en el año 2005 apoyaron la nueva publicación de este tributo "conociendo ya" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se anulaba inicialmente la ordenanza aprobada en 1999 por defectos de forma.

"Voy a plantear la exigencia de responsabilidad patrimonial a los miembros de la Corporación Municipal que votaron a favor de la ordenanza de residuos sólidos urbanos que se aprobó sin estudios económicos financieros que han supuesto que el Ayuntamiento tenga ahora una deuda de 4 millones de euros", manifestó durante la sesión el regidor que hacía referencia a esta cantidad como parte del adelanto que el anterior equipo de gobierno pidió al Patronato Provincial de Recaudación.

El enfrentamiento surgió como consecuencia del punto relativo a las ayudas que la Administración local dará a los contribuyentes para paliar la subida que tendrá el recibo de bienes inmuebles fruto de la revisión catastral. La propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque el edil del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Javier Checa propuso una enmienda en la que solicitaba al gobierno sólo "la subida del IPC", como según les recordó "promulgaba el Partido Popular en su programa durante las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios